domingo, 8 de abril de 2012

Vuelo - Capitulo 1.

Triland Port, 20 de febrero

 «Solo hiciste lo que tenías que hacer», se repetía interiormente Leanne, aunque no estaba segura hasta que punto eso era cierto.
Tenía los ojos fijos en el cristal, como contemplando el azul cielo que daba paso a la mañana, pero en realidad no estaba mirando nada. No le importaba nada que tuviera que ver con esa ciudad. Ya ni siquiera le importaba nada que tuviera que ver con el mundo. Sin él nada tenía sentido.
De pronto le vino a la mente una frase de un libro que había leído alguna vez:
«Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir
Así se sentía. Sentía que ahora sin él ella no podía vivir. Tal vez seguía respirando, pero sabía que interiormente estaba muerta, aunque ella misma lo hubiera provocado.
«Pero él no desapareció, Leanne», se dijo a sí misma, «Fuiste tú quien desapareció».
Tal vez por esa razón debo seguir viviendo, pensó.
Sintió que había sido estafada; ¿qué garantía tenía ella de que Donna iba a cumplir con su palabra? Ninguna, naturalmente.
Nuevamente la sensación de que había cometido una gran equivocación la abrumó. ¿Había hecho bien al poner la felicidad de él por encima de su amor? Esperaba que sí, aunque nunca lo sabría.
De alguna manera lo había traicionado. Le había mentido. Había roto su corazón. ¿Todo eso valdría la pena algún día? ¿Él sería capás de perdonarla, e incluso agradecerle por ello si alguna vez descubría las verdaderas razones por las que Leanne se había marchado?
Por supuesto que todas esas preguntas jamás tendrían respuesta. Al menos para Leanne. Donna había sido totalmente clara con sus condiciones, y Leanne había aceptado someterse a éstas sin chistar. Por tanto, aunque se arrepintiera, ya no había marcha atrás. Estuvo segura de esto desde el primer momento; desde que tuvo que enfrentarse a él y mentirle descaradamente para justificar su huida. Desde que simuló frialdad ante las suplicas y lágrimas del amor de su vida. Desde que puso un pié en el avión. Desde que, hacia segundos, habían anunciado que mantuvieran sus cinturones de seguridad ajustados y se prepararan para el descenso.
— Hogar, dulce hogar —susurró amargamente.
Al pronunciar tales palabras sintió como si intentara hacer pasar un tempano de hielo por su garganta hasta su estómago.
 Se dio cuenta de que en el vuelo de siete horas apenas había recordado el pánico que sentía en los aviones. Esto casi la hizo sonreír de una forma sombría.
En lo que a ella concernía el avión podía estallar en pedazos, porque sabía que ni ahora ni en mil años moriría en paz. Sabía que si moría en ese mismo momento no perdería nada. Ya no tenía nada más que perder. Así que aunque el avión cayera en picada y comenzara a dar vueltas en espiral deliberadamente ningún pensamiento de temor surcaría su mente. Incluso estaría agradecida, ya que no tendría que luchar el resto de su vida contra sus deseos de volver corriendo a los brazos de su amado, ni contra la dolorosa realidad de no verlo más. Porque así era; aunque muriera o continuara con vida, jamás lo volvería a ver.
Con solo pensarlo sintió que el pecho se le abría justo por el medio, con tal dolor que inconscientemente se llevó las manos hasta ahí para evitar partirse en dos.
 Pestañeó varias veces y miró a su alrededor, como quién despierta confundido de una siesta sin saber si es de tarde o de mañana. La tranquilidad que la rodeaba la hacía irritar. Gente charlando por lo bajo, riendo animadamente, o durmiendo. Voces de niños felices y algún que otro llanto. Todo parecía en completa armonía y eso casi la hizo gritar de frustación. ¿Cómo todo podía estar tan bien cuando ella estaba muriendo por dentro? ¿Nadie notaba su dolor? ¿Nadie escuchaba como se resquebrajaba su corazón a cada segundo?
No, absolutamente nadie.
Sintió un profundo odio por todas aquellas personas felices. Una envidia que la carcomía lentamente.
¿Porqué no podía ser ella quien viajaba por vacaciones, para visitar a algún familiar, o por negocios, como suponía lo hacían todos los pasajeros? ¿Porqué ella tenía que estar practicamente obligada a estar ahí?
Todos los pasajeros estaban ansiosos por llegar, pero ella solo quería que el avión diera vuelta y volviera a su verdadera ciudad, donde estaba el amor de su vida y lo único que le importaba en todo el mundo. Pero eso no pasaría, y aunque le costara tenía que hacerse a la idea.
 Nada volvería a ser como antes. Ni siquiera ella. Tuvo esa certeza desde el momento en que el avión tocó tierra. Sentía que había perdido para siempre lo único que le daba sentido a su existencia.
Hacía muchos años que ya no le quedaba nada. Sólo lo tenía a él y lo había dejado ir. Pero lo había dejado ir por una sola razón: él si tenía otras cosas, además de ella en su vida. Él si tenía otros caminos que elegir. Tenía oportunidades de ser alguien, de alcansar algo si se lo proponía. Y Leanne sabía que si se quedaba con él solo sería un obstáculo en su camino, y lo arrastraría con ella al fracaso. Lo sabía. Donna se lo había hecho entender.
Pero no, de ninguna manera. Él tenía que triunfar, ése era su destino. Aunque le costara lágrimas de sangre ella jamás se interpondría en su felicidad.
Se lo había jurado a sí misma.
Sabía que ahora estaba vacía. Sentía un nudo en la garganta que casi no la dejaba respirar. Si ya no hubiera llorado todas sus lágrimas luego de romper con él tenía la seguridad de que en ese momento estaría llorando. Pero ya no había lágrimas. No había ganas de llorar. No había nada. Solo había un vacío tan grande que lo ocupaba todo. Había dejado atrás la parte más importante de ella. Se sentía marcada. Sabía que jamás volvería a ser quien era.
 Puso un pie fuera del avión y aspiró el aire fresco de la mañana.
Éste es un nuevo comienzo, pensó. O tal vez solo era el comienzo del fin. No había nada que deseara más que acabar con todo, pero había algo que la impulsaba a seguir.
 Se preguntó quién era y dónde estaba ahora Leanne Winick.
«Con Ian», se contestó interiormente.
Sonrió. Le gustaba esa idea.
Por alguna razón, desligarce de ella misma y verse como otra persona la hacía sentirse reconfortada. Pensar que «ella» estaba aquí, pero que «Leanne» seguía con él le hacía bien. Inconscientemente le daba la esperanza de que si encontraba la manera de volver a ser Leanne volvería con el amor de su vida.
 Su parte racional le hacía ver cuan estúpido era pensar cosas así. Tenía que convenserce de que Leanne también estaba aquí. Leanne estaba con ella. Leanne era ella.
 Cerró los ojos. Suspiró. Se preguntó por un momento si no se estaba volviendo loca.
 Entonces entendió que Leanne estaba muriendo cada segundo que pasaba lejos de Ian.
Se sintió casi diez años más vieja. Sentía el paso del tiempo cada minuto que transcurría.
Así será desde ahora, se dijo.
Lejos de él, para Leanne el tiempo y todo lo demás perdía todo equilibrio y proporción.
— Solo hiciste lo que tenías que hacer —se repitió por última vez, en voz alta, para infundirse valor, arrastrando su equipaje y encaminándose a dondequiera que la vida la llevara.

27 comentarios:

Nati dijo...

Hola ♥ Me encanto tu blog, muy linda entrada, pero mas aún lo que has escrito!

*Te invito a visitar mi blog "DREAM A NEW WORLD", si te gusta puedes dejar un comentario y SEGUIRME. Si llegas a seguirme, házmelo saber, así yo también lo hago con tu blog ♥ Besos grandes. *Nati

http://dreamanewworld.blogspot.com.ar/

MariMari dijo...

hola!!
ahora mismo no puedo leer tu capitulo uno, pero te prometo que lo hare luego mas tarde :)
encantada de que te haya gustado mi blog, estas invitada a leer mi vida, y si me puedes dar consejos, los recibire muy agradecida :)
te sigo, no lo dudes :)

Nancy dijo...

Me encanto tu blog linda!
Quiero el capitulo 2 escribes muy bien.
Un abrazo (L) te sigo!

MeriiXún dijo...

Ahora no me da tiempo de leer, te juro que mañana me lo leo, seguro que estará genial, te sigo :)

Orne dijo...

Hola Lucia, ayer me pasé y lei la sinopsis, me pareció muy interesante :) hoy, con más tiempo empecé a leer la historia: está genial, quiero el capítulo dos! Ya te estoy siguiendo, besitos.

Orne dijo...

Muy buen comienzo de la historia, espero q la sigas quiero saber que pasa! Me gusto :) segui asi, ahora no te puedo aconsejar nada porque esta bien pero si quieres te puedo ayudar a seguirla si aun no tienes nada en mente, yo tb hago este tipo de historias. Pensalo ;)
Besos, te sigo

Ana Alabort dijo...

Muchas gacias por pasarte por mi blog, la verdad es que me ha encantado el inicio de la historia jajaja
Muchísimos besos y te espero por mi blog <3

Luna Violeta dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, y de paso seguirme.
Me he quedado con ganas de más! Es muy (muy) interesante.. este primer capitulo? Siguelo siguelo que lo voy a estar esperando con ansias! >.<
Un beso :)
P/D: tengo que decirte que escribes maravillosamente! Y que te sigo, claro :D

tamaritap dijo...

Hola primero que nada te quiero agradecer por seguirme segundo me encanto tu blog espero que publiques pronto el proximo capitulo :DDDDDD soy tu nueva seguidora esta muy chebre tu blog chaiitoo cuidate besos XOXO:DDDD=))))

Ainnoa♥ dijo...

Esta muy interesante!:) gracias por pasarte

MeriiXún dijo...

Como te prometí ayer, lo leí. Me encanto, sigue YA, esta genial.
PD: Te agregué a facebook! :) besos

don vito andolina dijo...

Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la pura germinal belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com.es/
gracias, buen día, besos numantinos..

victoria dijo...

me gusto mucho!!, pobre leanne tuvo que dejar a su novio por la felicidad de el ¿pero porque?, agh no se quien es esa tal donna pero si se que no me cae muy bien que digamos >.^ jaja. muy bien escribes muy bien, me gusta y ya te sigo ;D

Sandra "Afrodita" dijo...

Hola cariño decirte que no tengo tiempo para leer novelas, lo cual me fastidia porque me encanta leer, pero si te digo que lei el principio de tu novela y esta genial expresado y tiene buena pinta. Asi que suerte con ella!!!
Besos :)

Marinita dijo...

Holaaa!
he visto tu comentario, gracias por pasarteee!
nos comentamos!
un saludo!

Alejandra dijo...

Muy bueno, tienes talento y eso me gusta!! seguiré leyendo para ver que pasa :) suerte!!

Marie C. dijo...

Holaa! Alucinada solo te digo que el cap me gusto bastante, me alegro que te guste la mia linda;*
Ahora. Yo antes no comentaba pero yo seguia tus historia de antes. o no se si me estoy equivocando de persona pero creo que tu tenia otro blog antes no? de Una niña que sus padres murieron y despues vivia con su tia y despues con una prima odiosa a la cual tambien se le habian muerto sus padres. eres tu la de esa historia no? ojala no me equivoque si no eres tu seria embarazosoXD En fin, yo era viciosa a esa historia pero la cortaste;cc Y espero que no hagas lo mismo con esta que se ve prometedora, En fin. Ya te sigo y espero nuevo cap pronto. besos guapa, cuidate:*

aLucinada dijo...

Marie, si, estás en lo correcto, esa otra historia también era mía, pero decidí cerrar ese blog porque no me gustaba el rumbo que estaba tomando, y además la tenia bastante abandonada. Me emociona mucho que te acuerdes de mí y de mi antigua novela, y espero que esta también te guste. A ti y a todas las demás muchas gracias por pasarse y tomarse el tiempo de leer, es muy importante para mí :)

RoCiio dijo...

HOLAA!
*-* ¡Wuaaa! Que super primer capitulo, me encantó :) Es muy triste pero la historia promete voy a seguir leyendo :3
BESOOOS ;)

Mas duro que el Cielo dijo...

¡Al fin!, al fin pude comenzar a leer tu nove :B
Me alegro de haberlo echo, porque me encanto, tu forma de escribir, de transmitir los sentimientos y comentar sus pensamientos, me encanto :B
Que vida le depara a Leanne? mmm, me genera mucha intriga eso -.-
bueno sigo leyendo el segundo cap, así comentando ese te enteras que pase por este también :| jajajjaa

alguien dijo...

Lindo blog! Te sigo, lindas fotos tambien! Gracias por visitarme

Noa dijo...

Sin duda, el primer capítulo de la historia de Leanne, me ha dejado sin aliento. Ahora mismo voy a por el segundo.

Kyrha dijo...

Cuando leí los protagonistas sabia que me iba a gustar y efectivamente me ha gustado mucho! Narras muy bien :D
Voy a leer el segundo:P
Besiitos

MeliFer dijo...

Hola soy MeliFer del Blog unamiradadiferente :o que bien que te haya gustado desde ase uff que ni publiko porke pense ke nadie lo leia! jaja perdon por pasar tan tarde eske komo kasi ni lo cheko pues... bueno ya estoy aqui y gracias por decir que te gusta mi novela! ya tyenes una nueva seguidora! ojala tambien tengas tiempo de pasarte por mi blog Tunel de esperanza, soy fan de crepusculo con eso te digo todo;$ bueno ya me pondre al corriente con tu historia! y tratare de publikar ne mi otro blog
cuidate xoxo meli

camy dijo...

Hola me gusto muchísimo y me re enganchaste así que voy a seguir leyendo y comentando no vemos ;)
Camy....

sunshine dijo...

holaa al fin tengo tiempo de leer tu nove, habia leido la sinopsis y me dieron ganas de leerla ya me parecio genial el primer capitulo!!
asii que seguire leyendo
sii pudieras pasar por mi blog seria genial besos :)


Mariana dijo...

Hola!
Soy una "nueva seguidora" terrible, ya me había propuesto empezar a leer tu historia en mis vacaciones pasadas, y al final, no lo hice...
Pero ahora estoy acá, y qué bueno que así es!
Con sólo leer el primer capítulo, admiro tu forma de escribir llena de sentimiento!
Espero que puedas perdonar mi demora, pero ahora voy a seguir leyendo tu historia.
Un beso!
Y muchas gracias por tus comentarios en mi blog!