miércoles, 16 de mayo de 2012

Acuerdos - Capitulo 11.



Triland Port, 5 de mayo

 Leah llevaba casi media hora esperándolo. Steven le había dicho que tenía que hablar con ella urgentemente, y le pidió que lo esperara a las 3 en el bar que frecuentaban.
Miró nerviosamente el reloj y dirigió su vista a la ventana. Era un día frío, y aunque el sol luchaba por brillar unas espesas y oscuras nubes se lo impedían. 
Pensó una vez más en el giro que estaba tomando su vida. Recordó el momento en el que Steve le confesó cuanto le gustaba, y sus deseos por conquistarla.
«No importa lo que ese tal Ian te haya echo, Leah. Juro que te haré olvidarlo»
Sintió un escalofrío. 
—No sabes a lo que te enfrentas, Steve...—murmuró para ella misma, con desconsuelo, mientras revolvía distraidamente el café que se estaba enfriando.
 Levantó la mirada una vez más y vislumbró a Steven cruzando la puerta. Al verla sonrió, y ella le devolvió la sonrisa instintivamente.
—Siento llegar tarde —se disculpó él al acercarse a la mesa, al tiempo que se sacaba la chaqueta y se sentaba frente a Leah.
—No me importaría tu retardo si no estuviera tan ansiosa por saber que es eso tan importante que me tienes que decir.
—¿Porqué tan grosera?
—No estoy siendo grosera.
—Pues estás extraña.
—Tal vez no tenga un buen día, Steven. ¿Porqué no me dices lo que tienes que decir y ya?
Steven suspiró y alargó sus manos sobre la mesa para tocar las de Leah. Ella se tensó, pero no las apartó.
—Leanne, he notado el cambio de actitud que has tenido después de lo que pasó ayer, y quería...
—¿Qué pasó ayer?
—Venga ya, no te hagas la tonta.
—Steven, olvidemoslo, ¿está bien? Si lo que quieres es disculparte y decirme que todo lo que has dicho fue consecuencia de tu estado de ebriedad, lo entiendo, y te disculpo. Porfavor, no quiero hablar más del tema.
—No, todo lo contrario. Sigo manteniendo todo lo que te he dicho, Leah. Fui consiente de todo, hasta de cuando te besé...
—Steve, detente ya, ¿si? He dicho que no quiero hablar de eso —le interrumpió, apartando sus manos bruscamente y sentándose rígida en su lugar.
—Leanne, solo fue un beso.
—Basta, Steven. Déjalo ya. Me iré si continúas...
—Solo explícame que rayos te pasa, por Dios. No puedo creer que estés tan paranoica por esa tontería. Te comportas como una niña —le espetó Steve, alzando la voz.
Leanne lo observó atónita por unos segundos.
—Eso es un problema mío.
—¿No te gustan los hombres? ¿Es eso?
—Pues vaya creído estás echo, ¿eh? ¿Ahora si una mujer te ignora significa que es lesbiana? Porfavor, Steven...
—Es que no lo comprendo, Leah, no lo comprendo.
—Y aunque te lo explicara seguirías sin comprenderlo. Créeme Steven, es mejor dejar las cosas así. Estoy segura de que hay mil chicas por ahí que mueren por ti. No te compliques la vida intentando entender mis motivos porque simplemente no lo lograrás.
—Pero tú tienes algo que las demás no, Leanne. Eres especial.
Leah soltó una carcajada.
—Oh, porfavor...no me vengas con esos cuentos de adolescente. Steven, de verdad... no tengo ganas de seguir discutiendo esta tontería. Hagamos que nada pasó, ¿está bien?
—Está bien, pero de todas formas, no era lo único que tenía para decir —titubeó por un momento y tragó saliva—. Leanne, necesito pedirte un favor.
Ella lo miró cavilante un segundo y añadió con recelo:
—¿Qué es?
—Dios, no se cómo pedirte esto... A ver, promete que antes de responder algo me dejarás terminar de hablar.
—Bien, lo prometo.
Volvió a tragar saliva y repiqueteó la mesa con sus dedos, nervioso.
—Verás, ¿recuerdas todo lo que te conté acerca de mis padres, y de mi incesante competencia con mi hermano? —Esperó que ella asintiera y continuó—. Pues bien, la primera vez que mis padres se han sentido orgullosos de mí fue cuando los llamé a Italia y les conté de mi compromiso con Jenna. La chica rica, hermosa y de buena familia que ellos siempre soñaron tener como nuera. El problema es que ellos han regresado por fin de Italia, y como aún no conocen personalmente a mi prometida quieren que la lleve a cenar mañana por la noche a su vieja casa en Monte Mercuccio...—la miró a los ojos, con brillo suplicante—. Leanne, no puedo decirles que he terminado con ella.
—Steven, tú no estarás pensando...
—Porfavor Leah, hazte pasar por Jenna.
Leanne abrió los ojos desmesuradamente.
—¡No, no puedo hacer eso!
—Te lo ruego. Tienes que hacerlo. Solo será una noche, lo prometo.
—¿Y luego qué, eh? Tarde o temprano sabrán la verdad, Steve, ¡es una locura!
—No, nunca lo sabrán. Ellos solo vienen por negocios. Se quedarán dos o tres días y se instalarán definitivamente en Italia. Solo vienen a vender su casa en Mercuccio, y aprovechan la oportunidad para conocerte.
—No vienen a conocerme a mí, vienen a conocer a Jenna.
—Porfavor, Leanne... solo será una noche. Haré lo que quieras, pero hazme este favor. 
Leanne resopló, masajeandose las sienes.
—¿Y si lo hago mal? Jenna es una muchacha de categoría, como tus padres. Ella está acostumbrada a las cenas elegantes, yo no. Yo soy una chica de pueblo. Esas cosas no son para mí. 
—Bastará con un vestido adecuado y tu sola presencia. Juro que no habrá problemas, y si algo sale mal asumiré toda la culpa. De verdad, Leanne, lo prometo.
Cerró los ojos y caviló por un segundo.
—Está bien, lo haré. Pero solo si olvidamos todo lo que pasó ayer.
—¡Trato hecho! —exclamó Steven, estrechándole la mano como cerrando un negocio, con una sonrisa que iluminó su cara.

10 comentarios:

MeriiXún dijo...

Ha estado genial el capítulo, como siempre! Me encanta la historia, mil besos

Mas duro que el Cielo dijo...

AL FIN! jajajajajaja
Bueno, el cap fue corto pero super interesante, me hizo reír la idea de Steven yo la pensé al mismo momento que Leah jajajaja
Bueno, quiero leer que pasa ese día, seguro va a ser genial :P

Linda felicidades por todos los premios que recibes, los tenes mas que merecidos :)
Y por otro lado te digo que por si no los viste, comente todos los caps que no había leído :P jajajaja

Amo tu nove, sos una genia escribiendo de verdad, me encanta cada palabra que usas para expresarte, todo, sos una idola :)
Bueno para no hacerte leer tanto me despido, besos y espero que andes mas que bien y que el problema con tu computadora se solucione :)

RoCiio dijo...

HOLAA!!
U.u ¡ME ENCANTAAA! En serio, me tienes super enganchada a tu novela :3, ha sido ver que has puesto nuevo capítulo y sonreír jeje :).
Espero que puedas publicar pronto y que todo se solucione también pronto xD, por que me fascina tu novela *-*
BESOOOS ;)

marymaria dijo...

Niña, cada que leo un capítulo quiero leer otro!!! Me he enganchado a tu historia y quiero continuar leyendo la asi que ojalá recuperes tus archivos. Si el problema es grave, dejando intacto el disco en el que guardaste tus archivos.

Mmmm, no me convence que Leah haya aceptado esa farsa, cuando algo así pasa es por que las cosas van a complicarse más. Pero bueno, supongo que ese será el nudo de la historia no?

Un beso.

Luna Violeta dijo...

Me ha encantado el capitulo! Y ¿Monte mercuccio? Como que me suena de otro capitulo... u.u soy algo desastrosa recordando lugares en las novelas XD
Este trato es demasiado peligroso para Leah...
Espero con ansias el porximo capitulo!
Un beso!
P/D No necesitas agradecerlo, te lo tienes completamente merecido! :D

deвora ♥ dijo...

Me ha encantado! :D Espero que publiques pronto! Un besazo! :)

Marie C. dijo...

Joder.-. No me fio de ese trato. Siento que steven se aprovechara en algun momento de que leah ''es su prometida'' y la besara o no se
Me encanto el Capitulo y ahora espero ese dichoso dia con los papas de Steven, que en mi opinion sera algo desastroso, o por lo menos para Leah.
Felicitaciones por el premio linda, Te lo mereces
Besos

victoria dijo...

O.o' jajaja me encantó el trato! pero que incomodo! jajajaja ya me imagino si se tienen que besar o algo asi a cara de Leah! jajaja que incomodo!! >.^
pobre de Steve, que tengan preferencia de su hermano mayor que horror!! D:
Ian!! quiero saber más de el!! :D
Felicidades por el premio!! si que te lo mereces! escribes magnifico! *.*
besos<3!

Noa dijo...

Uy, qué trato de locura xD. La que se va a liar tarde o temprano xDDD.

sunshine dijo...

jmm mal mal steven se va a aprovechar de eso lo se y sera q se encuentra a ian??