miércoles, 23 de mayo de 2012

Error - Capitulo 13.


Monte Mercuccio, 6 de mayo

 Leanne no podía conciliar el sueño. Hacía un buen rato ya que Steven había caído profundamente dormido, pero no había forma de que ella hiciera lo mismo. Estaba muy inquieta y nerviosa, sin saber la razón. No dejaba de pensar y de dar vueltas en la cama.
«Será mejor que tome un poco de aire», pensó.
Se levantó despacio, con cuidado de no despertar a Steven, y caminó con sigilo por el pasillo. Al final de éste habían dos grandes ventanales, y una puerta de cristal que daba a una terraza. Afuera, la radiante luna llena brillaba en una noche totalmente despejada. Leah abrió la puerta con suavidad, y salió fuera, apoyándose en el barandal de hierro.
Miró al cielo. Suspiró. Y como siempre, los inevitables recuerdos empezaron a torturarla, llenando su mente.
Odiaba no poder sacar a Ian de su mente ni siquiera por un día. Apretó los puños. Ella no quería esta vida. Vivir con tanto dolor no era vivir.
Recordó como había roto la promesa que se había echo. Sintió que había engañado a Ian con Steven.
—Prometiste que le serias fiel, Leah —se susurró con odio—, y aquí estás, simulando ser la prometida de Steven Cacciatore. Soy una imbécil...—concluyó por lo bajo, sin poder evitar que su voz se quebrara, y las lágrimas empaparan su rostro.
—Disculpe, señorita...—escuchó de pronto a sus espaldas una voz titubeante.
Leanne instintivamente se secó las lágrimas y se giró a ver. Dante Blaird estaba de pie frente a ella, tendiéndole un pañuelo. Ella para no ser descortés lo aceptó, más no respondió nada. El miedo de que Dante la hubiera escuchado decir que fingía ser la prometida de Steven la abrumó.
—Siento molestarla. Si quiere puedo dejarla sola...
—No, no, porfavor. No se moleste. Yo solo salí un momento a tomar aire y pensaba regresar a la cama. Al fin y al cabo ésta prácticamente es su casa. Puede permanecer aquí si lo desea —farfulló nerviosamente.
—Tranquila, yo también estoy desvelado, y tu compañía no me molesta —respondió con tono amable, al tiempo que caminaba hasta el barandal y dirigía su mirada al cielo.
 Leah meditó un momento si sería adecuado quedarse allí con él, y llegó a la conclusión de que no tenía nada de malo hacerlo.
—Y entonces...¿porqué decidió mudarse aquí? —se oyó preguntar, casi sin pensarlo.
Dante la miró con expresión de sorpresa, y luego sonrió a medias.
—Digamos que Italia nunca fue un lugar para mí...
—Pero usted proviene de Inglaterra, ¿no es así?
—Exacto. Viví los primeros once años de mi vida en Londres, hasta que mi madre...—tragó saliva y vaciló en continuar—. Me fui a Italia con mi padre al cumplir doce años. A los quince él falleció, y naturalmente, heredé su fortuna.
—Oh, lo siento...
—No, no lo sientas. Sonará algo mal, pero la muerte de mi padre fue algo que nadie lamentó nunca. Ni siquiera yo. No me duele hablar de eso, así que no tienes porque disculparte —repuso con voz serena e imperturbable—. A los dieciocho años volví a Inglaterra y estuve allí hasta los veintitrés, pero el dolor y los recuerdos que me traía ese lugar era demasiado para soportarlo más tiempo, así que regresé a Italia nuevamente. Pasaron dos años, y me di cuenta que nunca había encajado ahí. Me agobiaba. Y bueno, aquí estoy ahora...
Ella se mantuvo un momento observándolo en la penumbra de la noche, cavilando sobre las palabras que acababa de escuchar.
«¿Porqué me recuerdas tanto a Ian?», se preguntó interiormente, consternada.
 Dante soltó una pequeña carcajada.
—Oh, disculpa. Te he aburrido con mi historia.
—No, no, en absoluto. Solo me quedé pensando en lo que me has contado. Me parece extraño que en países como esos no te puedas sentir a gusto.
—Mmm... supongo que tengo mis razones. Y tú también las tendrías, imagino... ¿porqué te fuiste de Italia?
 Leanne rió.
—¡Oh, no! Yo siempre he vivido aquí.
Él la observó atónito.
—¿En serio?
—Si, así es. Ya quisiera yo poder conocer otros países...
La cara de sorpresa de Dante cada vez era más evidente, y Leah comenzaba a sentirse desconcertada.
—Que extraño... —murmuró él—. En la cena creí oírte decir que viviste casi la mitad de tu vida en Italia...
—¿Yo? Claro que no, por Dios... Mi pueblo natal se llama Rememb...—paró en seco y se sintió palidecer.
—¿Remem? ¿Dónde es eso? —preguntó extrañado— Vaya, Jenna...me da la impresión de que estoy hablando con otra chica muy diferente a la que estaba sentada a la mesa hoy...
«La has cagado, maldita sea», pensó, mientras el corazón le latía a mil, «Eres Jenna Biancciani, descendiente italiana, no una chica pobre de pueblo. Estúpida»
De pronto Dante volteó y la miró a los ojos, al tiempo que una sonrisa un tanto burlona se le pintaba en los labios.
«Lo ha descubierto. La has cagado, Leanne, la has cagado»
—Perdona, ¿he dicho algo que te molestó? —preguntó él, con gesto desentendido y preocupado.
—No, nada... —farfulló ella torpemente, al tiempo que se secaba el sudor de la frente—. Creo que se ha hecho tarde ya y será mejor que vuelva a la cama.
—Si, tienes razón. De todas formas me ha gustado charlar contigo y podríamos...
—Hasta mañana, señor Blaird. Gracias por la plática. Buenas noches. —le interrumpió, intentando sonar amable.
Dante no entendía el repentino cambio de humor de ella, y la miró desencajado, con sus ojos negros y profundos. Leanne se sintió intimidada y apartó la mirada.
—Buenas noches, Leah. Que descanses...
Leanne se apresuró a volver a la habitación, intentando hacer el menor ruido posible. Volvió a la cama y se tendió al lado de Steven.
Se puso a pensar sobre las cosas que había hablado con Dante. Ese hombre le despertaba un sentimiento extraño que Leanne no entendía. La capa de misterio que lo envolvía solo aumentaba sus ganas de conocerle más. Pero sabía que si quería entablar algún tipo de relación amistosa con Dante, tendría que esperar a que los padres de Steven estuvieran lejos.
De pronto recordó algo que le congeló la sangre.
«Un momento, ¿Dante me llamó Leah?»

15 comentarios:

MeriiXún dijo...

Me has dejado intrigada con lo de que el la llamase Leah..aiaiaiai esto se complicad cada vez más, pero me encanta! Un besito

deвora ♥ dijo...

Me ha encantado! :D Ö Y Por que Dante sabe el nombre de Leah?? Ö Publica pronto :D Me has dejado con la intriga jeje Un besazo! :D

Luna Violeta dijo...

Me encanta me encanta me encanta Dante! ^^ Es tan lindo y misterioso! Lo siento por Ian pero mi Nº 1 es dante blaird.
Pobre leah, jajajja me he reido mucho en la parte en que ella piensa que ha sido descubierta!
Y valla que si me tomo por sorpesa ese "Buenas Noches Leah"!
Publica pronto un nuevo capitulo!
Besos :D

Marie C. dijo...

Momento WHAT THE FUCK?
Dante, sabe de ella, mas que obvio. Pero ahora lo unico que quiero saber es como conoce a Leah. Es algo raro.
y Diablos! Que le recordara a Ian... Vamos que hay algo raro con el tipo. algo totalmente intrigante.
Linda. lamente no comentar el capitulo anterior. Pero bueno aqui estoy.
Y simplemente quede con ganas de Mas.-. Quiero saber mas acerca de Dante.
Y ahora Steven. Ojala y no ponga otra excusa para quedarse mas tiempo en la casa y al fin rpopasarse de Leah, no me fio mucho de el
Quiero cap!
Besos guapa
ooh por cierto, !Feliz Cumpleaños! Atrasado, pero no importa
Espero que lo pasaras genial con tu familia y amigos. Y bueno muchas felicidades

Nicole- dijo...

lindo blog, gracias por pasarte, te sigoo!

RoCiio dijo...

HOLAA!
*-* DHSGFABJFABF... ¡¡DIUUU!! Que final, mas O.o, yo me di cuenta antes de que la había llamado por su nombre xD, ¡¡que fueeertee!! Dios tienes que seguirla cuanto antes, cada vez está más interesante :3
BESOOOS ;)

marymaria dijo...

Que te puedo decir?

Quiero leer pronto el siguiente capítulo!! La verdad que me acostumbre a que sean más extensos y sentí que este me quedó corto. Pero así dosificas mejor el misterio y nos dejas en ascuas!!!!

Un abrazo.

Egnia dijo...

Primero que nada muchas Gracias por pasarte por mi Blog y comentar jeje xD Luego eres de Uruguay!!! Con razón decías lo del frío jeje Lo digo porque tengo un familiar que es de ahí y por eso le tengo mucho aprecio a este país jeje.
Te sigo por una parte porque me interesó tu historia y otra porque porque es un alago tener mi primera seguidora de Uruguay!!! y yo también quiero tenerte!!! jajaja Muchos MuakiSs.. xD

Orne dijo...

Increible el final! nos dejaste a todas con la intriga :D esperare ansiosa tu proxima publicacion ;)
Besitos

Nel dijo...

ola! gracias x tu visita,me gusto el capitulo pero creo q para entender ia q es la primera vez q te visito necesito leerte desde el princioio,espero darme un tiempito i poder hacerlo,feliz fin,besitos!

victoria dijo...

WTF!!! de que me perdí???? como sabe que ella es Leah?? porque no por nada preguntó tooodo eso! .-. okay! estoy más que confundida! :S y Dante no será un pariente de Ian?? mmm nop tienen diferentes apellidos! pero... al diablo con los apellidos!! tienen que estar conectados!!! ahaha!! me matas!! :/ quiero saber! como la conoce?? porque sabe su nombre?? porque la miraba ´de una forma.. peculiar? en la cena? porque??? tienes que publicar pronto!! ;) y perdón por no haberme pasado antes! :C
me súper encantó el capitulo!! un beso pd: publica muuy pronto

Dont Go away dijo...

O.O O POR DIOS! estoy que muero de emoción, intriga, misterio y todo junto jajajaja
Se me hizo un batido de emociones dentro de la cabeza :P
Linda ame el cap, la cago, definitivamente la cago jajajaja
Dante me llena de intriga, amo su personaje :B
¿Dante tiene algo que ver con Ian? :|
Bueno linda amo tu novela, la amo demasiado, me dejas siempre con muchas ganas de leer mas y mas y mas, así que espero que subas pronto y que yo pueda leerla pronto...

Linda como te comente en el otro cap, soy del blog Mas Duro que el Cielo, pero tengo una nueva nove entonces el blog se llama Dont Go away, por cierto estas invitada a leer el trailer :B besitossss

Noa dijo...

omg OMG OH DIOS MÍO IPERHGOUERHGPETIHBGJ
Ni me he dado cuenta de que le llamó Leah. Increíble.

sunshine dijo...

:O me encanta dante blaird !! y xq sabe su nombre ???

Mariana dijo...

Me encanto!
Todo fue genial!
Sólo a Steve se le ocurre tal mentira! Cuando sus padres lo descubran... Y su madre es una... Mejor lo dejo por acá, capaz que le advirtió a Leah eso, porque ella hizo lo mismo que Jenna...
Dante es sin duda misterioso y me encantó como la llamó Leah y ella ni cuenta! Claro que es su nombre real... Pero me gusta él, tienen "eso" qué nadie sabe que es pero que te gusta... Y a ver qué pasa con él!
Ah! Fue genial este capítulo!
Bueno voy a leer otro!
Un beso!