lunes, 28 de mayo de 2012

Secretos - Capitulo 14

Remembranzas, 14 de mayo

—Déjalo ya, Ian... —ordenó Drew, con voz resignada, al tiempo que le lanzaba una lata vacía de cerveza a su amigo para golpearlo. Éste la esquivó, y le devolvió el tiro.
Ian suspiró.
—Bah, es inútil hablar contigo. Siempre acabas diciendo lo mismo.
—Es lo mejor que puedo decirte. Olvídala y sigue adelante. Tienes que reaccionar, estás comprometido con una chica maravillosa y sigues lamentándote por una perra.
—No es necesario que la llames así...
—Bueno, sabes que nunca hice muy buenas migas con Leanne. Sí, intenté llevarme bien con ella por ti, pero después de lo que hizo no tiene perdón. Así que no la defiendas ahora.
—Créeme que intento sacarla de mi cabeza, pero te juro que no puedo, Drew. Nunca me cerró la forma en la que se fue. Leanne no es así de impulsiva, la conozco bien. Y desde que se marchó no puedo quitarme de encima la sensación de que hay algo más detrás de toda esta historia.
—Oh, claro que hay algo detrás, ¿quieres saber la verdadera razón por la que se marchó? Tenía otro.
—¿Otro qué?
—¡Otro hombre!
—¿Quién?
—Ian, ¿tú eres imbécil o qué? Te estoy diciendo que Leanne, la luz de tus ojos, seguramente tenía algún otro hombre por ahí. Un amante. No hay otra explicación.
—No digas tonterías...—resopló molesto—. Te estoy diciendo que conocía a Leanne como a la palma de mi mano. Si ella me estuviera engañando lo hubiera notado. No soy tan idiota.
—Crée lo que quieras, yo solo te doy mi opinión. Si prefieres vivir en la negación, supongo que es tu asunto. Pero solo te diré una cosa más...No importa cuanto conocieses a Leanne, ella es una mujer, y las mujeres pueden ser unas verdaderas arpías cuando se lo proponen.
Ian guardó silencio por un momento y suspiró, cansado.
—Lo sé, lo sé... puede que tengas razón. Es solo que hay una parte de mí que se niega a aceptar lo que Leah me hizo...
—Imagino cuan duro debe ser, Ian, pero tú ya tienes otros planes, y afortunadamente éstos no incluyen a Leanne. Tienes la oportunidad de cerrar para siempre ese capítulo de tu vida junto a Donna, una mujer que daría todo por ti. No lo desaproveches.
—Pero a veces siento que hasta no poder matar esta incertidumbre que llevo dentro no podré seguir mi vida tranquilamente. Solo quisiera poder verla una vez más y preguntarle porqué. Ahora, después de tanto tiempo, me gustaría mirarla a los ojos y exigirle una explicación. Solo así podría continuar.
—Dime una cosa... si Leah se apareciera hoy mismo aquí a pedirte perdón, ¿tú que harías?
—Ambos sabemos que eso no pasará.
—Solo dime que harías, Ian.
Ian se mordió el labio inferior y caviló, contrariado.
—Ya te lo dije antes. Solo le pediría una explicación, y le diría en la cara todas las cosas que me he estado guardado, y que cada noche me atenazan la garganta. Luego le dejaría claro que no quiero volver a saber de ella, y nada más. Ahí terminaría todo. Ahí podría seguir con mi vida.
—Bien, supongo que eso esperaba escuchar...
—También yo —afirmó una voz femenina que asomaba por la puerta. Claire hacía su entrada a la casa de Drew —. Perdonen, no pude evitar escuchar... Ian, creí que ya no se hablaba más de este tema.
—Venga ya. No estoy para sermones, Clay.
 La chica cruzó el salón, esquivando todas las porquerías que habían en el suelo, tratando de no pisar nada.
—No son sermones, Ian, es solo que sé muy bien como te pones cuando hablas de ella y no me gusta verte así —hizo a un lado una caja de pizza en mal estado que había sobre el sofá y se sentó frente a los otros dos—. Drew, creo seriamente que necesitas una criada. No me extraña que no tengas novia con esta casa hecha un chiquero.
—¿Y porqué no me cuentas que tan aficionado de la limpieza es tu novio, Claire?
—Imbécil.
—Disculpa, solo quería saber que se siente ser tan independiente y tener tu propia casa con veinte años...
—Puedes dejar el sarcasmo, idiota —repuso molesta ante el tono burlón de Drew y las carcajadas de Ian—. No tendré novio y viviré con mis padres, pero al menos soy más ordenada que tú.
—Vamos, estoy bromeando. Tómatelo con calma. Así de amargada te saldrán arrugas muy pronto, y ahí si que ser ordenada no te servirá mucho con lo de encontrar marido...
—¡Andrew! —gritó Claire, histérica.
—Tranquila, mujer —intervino Ian, aguantando la risa—. Solo lo dice por molestar. Y tú, Drew, dejalo ya... Dios santo, parecen niños peleando.
—Ella se lo busca.
—Él es el inmaduro aquí.
—Ya Claire, no me fastidies. Pareces mi madre —respondió Drew, entornando los ojos.
 Ian se puso de pie.
—Están insoportables hoy, y sinceramente me siento bastante agobiado. Así que si no se ofenden saldré a dar una vuelta por el pueblo. Hacía bastante que no visitaba Remembranzas.
—Como quieras, hermano. Sabes que estaré aquí si necesitas algo.
—¡Iré contigo! —exclamó Clay, animada.
—Arrastrada... —le susurró Drew, por lo bajo.
—Cierra la boca.
Ian puso los ojos en blanco.
—Gracias Drew, lo más probable es que en un rato me pase nuevamente, planeo quedarme algunos días. Y está bien Claire, puedes venir.
 Cuando salieron de la casa Claire se puso a parlotear sin tregua, pero hoy Ian casi no le prestaba atención. Solo se limitaba a asentir con la cabeza, o le dedicaba alguna mirada ausente. Su mente estaba muy lejos de esa conversación. El solo hecho de volver a pisar las calles de Remembranzas le traía atormentadores recuerdos.
 Inconscientemente terminaron su caminata cuando llegaron a orillas del lago.
Claire se detuvo y guardó silencio para contemplar como el dorado atardecer se mezclaba en los ojos celestes de Ian. Esos ojos celestes que antaño brillaban con luz propia, pero que la desgraciada de Leanne había opacado, llenando el corazón de él con dolor y sufrimiento. Apretó los puños con ira. No podía ni siquiera recordar su nombre.
«Eres tan perfecto», pensó, sin apartar la vista del perfil de Ian. Quiso decírselo, pero sintió una puntada de dolor al recordar que no podía.
De pronto notó como la expresión de él cambiaba. Algo no andaba bien.
—¿Qué sucede, Ian? —se oyó preguntar.
—Oh, nada. Solo... recordaba.
—¿En que piensas?
Él se pasó una mano distraidamente por el cabello, y caviló unos segundos antes de contestar.
—Es curioso...a pesar de que en este pueblo todo me recuerda a ella, pararme frente a este lago me da una paz increíble. Frente a él he estado con las personas más importantes de mi vida —se detuvo, vacilante—. Primero Leanne, luego Donna...
A Claire se le encogió el corazón, y los ojos le brillaron con rabia.
«¿Porqué no me incluyes, Ian?» preguntó indignada en su fuero interno, «También estás frente al lago junto a mí ahora, ¿acaso yo no soy importante?»
—¿Y de qué sirve tener paz, si ello no te devuelve la alegría? —inquirió, disimulando su malestar.
—Es una buena pregunta... Supongo que considero a la alegría como un modo de vida. Cada quien elije si vivir alegremente o no, pero yo no tengo una razón para hacerlo.
—¿Cómo que no? Ian, por favor, te estás por casar. ¿Eso no te hace feliz?
—Has dado en el clavo, Claire. No es cuestión de si me hace feliz o no, es que eso es lo que me tiene intranquilo, y un poco de paz era lo que necesitaba.
—La verdad es que no te entiendo. ¿No quieres casarte?
Ian titubeó al responder.
—Las cosas con Donna están algo tirantes ahora. Y además de eso, digamos que hay otros asuntos de los que me quiero encargar antes de casarme.
—Volver a ver a Leah, por ejemplo...—comentó con desapruebo.
—Clay...
—No, Ian. No te lo estoy reprochando. Es solo que no entiendo tu obsesión con esa chica. Deberías dejarla atrás y seguir con tu vida.
—Basta, Claire. Sé que lo haces con la mejor intención, pero estoy harto de que me digan lo que debería hacer. Yo no estoy obsesionado con Leanne, yo la amaba. Y nadie puede pretender que me olvide de ella de la noche a la mañana —suspiró, exasperado—. Tú misma lo has dicho: no lo entiendes. Así que es en vano hablar con alguien que no se puede poner en mi lugar.
—Pero ella se fue porque quiso, Ian. Nadie la obligó a marcharse —mintió, y sintió como el escalofrío de la culpa le recorría el cuerpo—. Tú debes...
—Deja de decirme lo que debo hacer. —rugió Ian, mirándola con ojos centelleantes y dándole énfasis a cada palabra.
Luego se dio media vuelta, y se alejó de Claire, arrastrando los pies, en dirección a la calle.
Ella volteó y lo observó marcharse.
«Debes contarle la verdad, Claire. Tienes que decirle todo lo que sábes», se dijo a sí misma.
Meneó la cabeza, negando la idea.
«No puedo. Si se entera de que todo este tiempo supe el motivo por el cual Leanne se marchó me odiaría para siempre»
Volvió nuevamente su vista a Ian, que ya casi desaparecía en la lejanía.
—Lo siento, mi amor. Nunca te lo podré decir...—susurró con un hilo de voz, emprendiendo lentamente el camino a casa.



12 comentarios:

MeriiXún dijo...

A mi me gusta mucho, explicas bien todo y tal, me gusta :) un besito! Y lo de Eurovisión es un programa de música que dan una vez al año y en el que concursan 26 países de Europa.

# Victoria R.C. ∞ dijo...

Escribes genial, lo único que al no leer el resto de capítulos no me he enterado mucho.
Si estas pensando seriamente lo del blog personal deberías hacerlo el mio es lo mejor que me ha pasado :)
Un beso, me paso :)
http://believebreathedream.blogspot.com.es/
Pd: Keep Calm and Carry On ∞

marymaria dijo...

Hola, en serio esperaba este capitulo, y que bueno que llegó. Me gustó el dialogo entre Ian y sus amigos, fue muy curioso.

En cuanto a la historia, entiendo perfectamente que a veces te sientas como perdida en tu propia trama y que no sepas como continuarla (a mi a pasado) por eso te recomendaría que desarrolles las ideas principales para que a partir de ello vayas "tejiendo" el resto. Es importante que tengas claro qué pasará, cómo pasará y de qué modo terminará la historia, ya que irla armando en el camino no es adecuado.

Creo que la trama está bien desarrollada, lo único que tendría que objetarte es que empieza a parecerse a una telenovela. No sé si ésa es tu intención, pero personalmente las telenovelas me parecen desagradables por lo parametradas, irreales y "rosas"(casi siempre los guapos protagonistas sufren en manos de unos malvados personajes secundarios) PERO no pienses que tu novela no me parece interesante (si fuera así no esperaría ni comentaría cada cap. =))Al contrario, creo que escribes muy bien, me gusta tu estilo, solo que el argumento ya se me hace un poquito conocido.

Espero no desanimarte (quiero justo contrario!), y por favor ten en cuenta que, cualquiera sea tu decisión sobre como continuar "remembranzas", la respeto. Tu tienes el derecho escribir tu novela como gustes. Y de todos modos me tendrás por aquí cada capítulo =))

Un abrazo.

deвora ♥ dijo...

ME ENCANTA! :D Claire deberia decirle la verdad a Ian :) Un besito! :D PD: Publica pronto!

Dont Go away dijo...

Empecé queriendo a Claire, hasta que en el final la odie -.-
Ella lo sabe?, que se lo diga, cuando en las novelas pasa esto mis pelos quedan de punta, pero ahora mas, porque me gusta mas leer que ver novelas, entonces me emociono mas :P jajajajja
Me da lastima por Ian pero quiero saber que va a pasar cuando se enteré de la verdad...

Linda sos una genio para escribir, no tengo mas palabras para describirte, tenes un don impresionante :)
No te preocupes por los caps cortos, son especiales y entretenidos así también, si tu inspiración se fue, no la fuerces espera a que vuelva sola, me ha pasado millones de veces, por eso te digo...
Linda gracias por el comentario que dejaste en mi blog, sos una dulce...

Nos leemos pronto y con respecto a lo del blog personal si te sentís con necesidad de expresarte hacelo, a mi me paso lo mismo y aunque parece que no, sirve para descargar emociones, sirve mucho :P así que si lo necesitas, te lo recomiendo, yo por lo menos lo leería :P besos divina ahora si :B

Luna Violeta dijo...

Pero que Caraj..? Sabia que claire no me daba buena espina, soberana perra resulto! Y como frutillita enamorada de Ian! Si tengo ganas de mkdfndnfjcn >.<
Ame este capitulo apesar de ¬¬ claire.
Besos y espero el proximo capitulo!
P/D gracias por leer mi intento de historia!

Marie C. dijo...

Lo sabia! Sabia que claire no era de fiar! Y mira! Deberia decirselo.-. Pobre Ian. Estupida Claire! Ahora.. Ella como lo sabe?
Muy amiga de Donna o como?
Ahora.. Ian casandose con Donna. No no me lo creo aun. Tiene que llegar leanne pronto para imperdir eso no? Quiero decir, pobre de Ian, que se casa con una malvada y estupida chica.-. Y su mejor amiga tambien lo es.
Y Andrew. No se, pero siento que el es el fiestero y el relajado del grupo. Me gusta pero no me agrada mucho como habla de Leah:3
Guapa te entiendo. La inspiracion va y viene, seguro que es unos dias vuelve. o tal vez no.-. Uno nunca sabe xd
Y no esta anda mal que los capitulos sean cortos, esta bien asi aunque tampoco me quejo cuando son largos eh?xd. Espero que la inspiracion vuelva y Que estes bien linda
Besos!

Miracles dijo...

Holi,todo bien? espero que si.
Bueno,el capitulo como siempre espectacular,me gusta mucho por lo general cuando narran chicos,en este caso Ian,sera porque ya estoy acostumbrada a lo que piensan las mujeres,o va..no se.El caso es que estuvo entretenido,asi que no te preocupes por eso.
Haber..Andrew y Claire...genial,los quiero leeeeeejos,muy lejos de Brahian,ese tipo de gente son los que le gusta ver sufrir a sus mas allegados y es cierto :B
Che,si estas preocupada por tu inspiracion es cierto que a tod@s nos pasa sin embargo yo creo que puede ser por el enfoque que vos le das a tu novela.Quiero decir que tal vez vos veas a tu novela por un camino aburrido,o algo asi,tal vez me confunda y nada que ver..pero bueno.A lo que iba,es que para mi opinion personal y disculpa si te molesta pero yo creo que ya tendrias que ir haciendo algo para que Ian y Leah se reencuentren o algo.Primero porque toooood@s queremos que estos chicos lindooos,se vuelvan a reencontrar y arreglen sus problemas.
Segundo porque tambien puede ser por eso que la inspiración te este fallando,yo creo que si le pusieras algo mas de alegria para la historia,como el reencuentro o algo asi,tal vez tus ganas volverian o no.Es solo un consejo :)
Pero,igual sabes que amo tu novela por donde la sigas!me fascina.
Asi,que bueno..espero el proximo,si? ah,por cierto me gusta tu idea de el blog personal,es muy liberador.Asi que exitos!♥

Sandra dijo...

A mi me paso como a Victoria, me perdí un poco porque al leer el capítulo 8 como que no me enteré de mucho xD Pero ahora me pongo a leerlos :)
Y comprendo que hay momentos en los que no nos sale tanto escribir, hay que buscar el momento y no forzarlo porque sino puede ser una catástrofe jajja.
Y te animo a que te hagas ese blog personal, es una gran idea!! :)
Un besito desde:
http://disfruta-del-amor.blogspot.com.es/

Orne dijo...

Hola! el capitulo me encanto, como era de esperar :) me parece que Claire deberia contarle toda la verdad a Ian... y eso de que se este casando con Donna, wow no caigo :D
Muy bien se esta desarrollando esta historia, sigue asi ;)
Abrazo!

Noa dijo...

No me gusta como Ian e habló a Clay... . Espero que eso cambie.

sunshine dijo...

osea q claire tambien esta enamorada de ian y aparte es una estupida q sabe todo y no se lo dice pero ella xq lo sabe?? y xq fbhde no se lo dice
amoo tu historia y aunque la verdad si esta ya un poquito novelera sigue siendo muy interesante saludos nena