sábado, 16 de junio de 2012

Enfrentamiento - Capitulo 17.


Ville Navarra, 17 de mayo

Claire paseaba la vista nerviosamente de un lado a otro en aquel despacho, esperando la llegada de Donna. 
Desde el sitio donde estaba sentada podía observar casi la mitad de aquella enorme habitación, y un ventanal que daba a un hermoso jardín. 
Centró su atención en la decoración. Se preguntó cuantos años tendría esa antigua casa, recientemente decorada con buen gusto y estilo moderno, de lo que seguramente se había hecho cargo Donna cuando murieron sus padres.
«¿Para que me habrá citado?», pensó Claire, mientras recordaba la conversación que había tenido con Donna la noche anterior.
Sabía que algo iba mal. Muy mal. Lo había notado en su tono de voz, lleno de cólera.
—Será mejor que mañana antes del medio día vengas a verme, Claire —le había espetado, sin dejarla pronunciar palabra.
Miró su reloj de mano. Ya habían pasado casi un cuarto de hora de lo acordado, y Donna no aparecía. Claire empezaba a impacientarse.
«Me exige que venga a su casa, y luego me hace esperar. Vaya modales», se quejó en su fuero interno. 
 De pronto, las grandes puertas del despacho se abrieron. Claire se volvió, y observó a Donna entrar. 
Donna tenía unas facciones preciosas, pero su mirada fría y su actitud arrogante le daban un aura desagradable.
«Sería un poco más guapa si sonriera más», se dijo a si misma, al tiempo que Donna pasaba al otro lado del escritorio y se sentaba frente a ella.
—Al menos podrías ponerte de pie y darme la bienvenida —comentó Donna, con desdén.
—No soy tu sirvienta para estar haciéndote reverencias —le contestó, con el mismo tono.
—¿Ah, no? Pues luces como una. Y si mal no recuerdo, trabajas en la empresa de mi familia, lo que te hace casi mi empleada.
—¿Porqué no me dices para que me llamaste y me dejas en paz, Donna?
—Tranquila, querida. No te conviene ser tan grosera conmigo —sonrío, cinica—. Sabes a lo que me refiero, ¿no?
—¡Deja de chantajearme con eso! —le gritó Claire, sin poder controlarse.
Donna ni se inmutó. Entornó los ojos, y agregó:
—He estado conversando con Andrew, y me comentó algo que no me agradó para nada. Me ha dicho que hace un par de días estuvo con Ian, y éste le confesó que tiene dudas acerca de la huida de Leah. Está seguro de que hay una historia detrás.
—¿Y qué con eso? —farfulló Claire, nerviosa.
—¿No intuyes a que quiero llegar, querida?
—No, sinceramente —mintió.
Donna suspiró, exasperada.
—Claire, eres la única que sabe lo que en verdad pasó con Leanne. Y no me gustaría enterarme de que te has dejado llevar por lo que sientes por mi prometido, y le has dicho, o siquiera insinuado que Leanne se ha marchado por mi culpa.
—¡No! —exclamó enseguida—. Claro que no lo hice, Donna, por Dios, ni siquiera sabe que me conoces. ¿Cómo hacerlo, si sé que si abro la boca me quitarás el trabajo? Es cierto que amo a Ian, y que si la situación fuera otra se lo habría dicho ni bien lo supe, pero más aprecio a mi abuela, y sin empleo no podría mantenerla. Sabes muy bien que mis padres no quieren saber de ella, y soy la única persona que puede ayudarla.
De repente Donna se puso de pie, y le dio una fuerte bofetada a Claire en la cara.
—No...no vuelvas a decir que amas a Ian, ¿comprendes? —tartamudeo con las manos crispadas, intentando controlar la cólera que la dominaba—. Tanto tú como Leah son dos rameras que están obsesionadas con mi futuro marido. ¡La única que lo ama soy yo! Y él también me ama, por eso se casará conmigo —gritó, histérica.
Claire levantó la mirada y la observó con odio.
—Estás enferma, Donna —le dijo Claire, con voz serena—. Deberías buscar ayuda.
Volvió a levantarle la mano, pero esta vez Claire la tomó por la muñeca antes de que la golpeara.
—Ahora escúchame tú a mí —continuó, sin soltarla—. Mi abuela está vieja, enferma y se está muriendo. No vivirá más de dos meses, ¿entiendes? Puedes extorsionarme ahora que necesito del sucio dinero que me paga tu maldita empresa, pero en cuanto mi abuela muera Ian será el primero en enterarse de todo lo que has hecho. Bastarda.
Donna se soltó bruscamente del agarre de Claire, y soltó una cruel carcajada.
—¿Y crees que correrá a tus brazos por decirle la verdad? —volvió a reir—. Si lo haces lo primero que hará será correr en busca de Leanne, estúpida. No se quedará contigo, ni conmigo, ¿entiendes eso? ¿Y entiendes que no estás en posición de amenazarme ahora? ¿Comprendes que si yo te despido tu abuelita morirá?
Los ojos de Claire brillaron de angustia y rabia.
—No juegues con eso.
—Solo estoy siendo sincera, cariño. No importa si esa vieja muere en dos meses, la cuestión es que hoy por hoy estás en mis manos.
Claire se puso de pie, con los puños apretados contra el escritorio.
—Renunciaré a tu empresa y buscaré otro empleo. No seguiré tu juego.
—Oh, querida, claro que no. Tú no harás eso. Solo me obligarás a advertir a otras compañías de tu mala conducta y bajo rendimiento en el trabajo, además de los pequeños hurtos que has cometido en mi empresa, claro.
—¿Hurtos? ¿Qué rayos dices? ¡Yo jamás te robé nada!
—Será tu palabra contra la mía... ¿y adivina quién de nosotras dos tiene más poder aquí?
—Ojalá te pudras en el infierno, hija de perra —le espetó Claire, al tiempo que se ponía de pie y se dignaba a salir de allí—. Por cierto, puedes hacerte a la idea de que no trabajaré más para ti. Renuncio.
 Donna la observó salir de su despacho, con semblante tranquilo. 
Levantó el auricular del teléfono y marcó un número.
—Carl, querido, ¿como estás? Habla Donna Covarenni. 
—¡Donna! Cuanto tiempo sin saber de ti, ¿qué es de tu vida?
—Ahora mismo estoy en apuros. Por eso te llamaba. Necesito que me hagas un pequeño favor.
—Claro, lo que sea.
—Necesito que redactes una carta...

Se que el capitulo es corto, pero estoy feliz porque recuperé todo lo de mi computadora. Gracias por la paciencia. Un abrazo a todas.

17 comentarios:

kazzie dijo...

hola cariño espero que estes bien... es la primera vez que comento y espero que me disculpes por el atrevimiento, hace dias atras me dejastes unn comentario en mi blog lo que me parecio genial me pedistes que pasara y leyera el tuyo y es lo que justo hice este fin de semana, e leido todo una parte en mi cel y otra desde la lap.. ha sido increible como me has llegad a conectar con cada personaje y como con leerla puedo imaginar lo que sucede, es incrible.
espero que sigas asi y que sepas que tienes una fiel lectora tal vez no pueda comentar mucho pero de que me doy el tiempo para leer lo hago...
suerte y segui adelante
saludos
kazz

MeriiXún dijo...

Es corto pero intenso! me gustó...besitos <3

MeliFer dijo...

HOlA!!!
mil lo sientos por no publikar en tus entradas anteriores, algo paso con mi blog que no me llegaban, hasta que un dia me dije: "se me hace raro que no haya escrito nada" y entre a tu blog, me lleve una gran sorpresa cuando me di cuenta que habia mas de quince entradas que no habia leido estaba con cara de >.< -.- por lo mismo, asi que me puse a leerlas y aqui me tienes despues de mil años!!
mejor tarde que nunca, me he perdido de tantas cosas, osea Donna practicamente obligo a Leanne a irse para hacer el "bien" eso es muy malo, mucho!!
Ian teniendolo todo a su alcance se le va como si nada, todo el esfuerzo que hizo y se les escapa de entre las manos. Leanne es demasiado buena, pense en su amor :$, en lo que lo ayudaria aunque a ella se las este haciendo pasar negras, que digo negras oscuras:O
Dante es un personaje que me llama mucho la atencion, no se, es diferente.
me ha gustado mucho esta historia!!:) me hace sentir que es algo que realmente podria suceder, me transporta al mundo de tu imaginacion, se que suena raro pero a veces tengo momentos de imaginacion desbordante jajajaXD
Bueno, creo que ya es todo, publika pronto y que bien que si pudiste recuperar todo los dato de tu compu!!:)
No dejes esta novela y si en un futuro te dedicas a esto profesionalmente, creeme que comprare tu libro ;)
cuidate y xoxo meli

Marie C. dijo...

¡Mierda! Ahora quiero ver que le hara Donna a Claire, y si le hace algo, me reire en su cara! Okno. Vaya que claire ahora tiene la grande por haber renunciado. Y si renuncia ahora tiene todo libre para contarle a Ian? A menos de que justo cuando Claire vaya a contarle todo llegue alguien y secuestre a claire a causa de Donna.-. No se que esperarme a decir verdadxd
Y Andrew... Ahora no se, pero desconfio de el. Creo.. creo que el apoyara a Donna en todo.
Y joder! Que ella si que necesita un doctor, esta mal de la cabeza. mal, mal, mal mal.
Me alegro que recuperaras todo y publicaras, y en serio, el capitulo esta genial. Solo me dejaste con ganas de mas.
Besos linda!

Luna Violeta dijo...

¡Hola! :)
¡Madre mía! un dia sin revisar blogger, ¡y se arma tremendo escandalo con Donna y Claire!
Me encanta cada vez más la historia, y juro que me importa poco lo que le pueda pasar a "claire la mentirosa" >.< Lo siento por la abuelita, pero menuda rata mentirosa es ocultando la verdad a Ian. Y en cuanto a Donna... bueno ella ya es un caso perdido u.u
Espero con ansias el proximo capitulo!
Besos :D
P/D
Me alegro que hayas solucionado el tema con tu compu!
Y Muchas muchas, gracias por pasarte por mi blog, nuevamente!
Ten un lindo comienzo de semana!

Teuvo Vehkalahti dijo...

Teuvo Kuvat- Teuvo Images Finland visited this blog. Come and visit my blog . You should also tell your friends to my blog Teuvo Vehkalahti Finland

Alicia R.H dijo...

gracias por invitarme a tu espacio te sigo porsupuesto, veo que estas haciendo una historia asi que pienso leermela enterita
muaks

AbRiL dijo...

Hola!
Me gusta mucho tu blog, también te sigo:)
En cuanto pueda leo los capítulos y te cuento;)
Nos leemos!

Junior Talaverano dijo...

Wow bonito capitulo:

Gracias por visitar mi blog, y bueno aqui devolviendo la visita y el comentario.

de hecho, te sigo. gracias

Ebole dijo...

Aaaaah! Me encanta esta historia, voy el capítulo de Dante y estoy toda intrigada por eso te dejo un comentario. Me hago fan de la historia.
Un besito ^.^

Alicia R.H dijo...

tienes un premio en mi blog, pasate alli esta toda la informacion
muaks

marymaria dijo...

Hola Lucía, que bueno que recuperaste la información de tu pc =) y que bueno que pudiste publicar un nuevo capitulo.

No quiero opinar respecto a Donna...
pero es una bruja!!! y Clire ni que decir.

Un besote, gracias por visitar mi blog y comentar!!!! Espero elcap. 18 =))

Ana Estrella Vazquez dijo...

Te sigo ♥

Dont Go away dijo...

Oh Dios mio! jajajaja AME EL CAP! corto pero emocionante...

Donna por momentos casi le pego a la pantalla :| jajajaja
Esa chica es insoportableeee, por Dios que Claire le dia a Iaaaaan! muero por leer sobre eso, aunque se que eso va a tardar en pasar :P jajajaja

Bueno a todo esto, quiero leer la carta que Donna va a dictar y saber que mas va a pasar, como vos misma me dijiste en mi novela, los capítulos cortos son buenos porque te dejan con ganas de mas, y eso es tan cierto! me quede como prendida al teclado jajaja Bueno espero que subas pronto y poder comentar temprano yo también :)
A por cierto, gracias por pasar por mi nove y comentar, espero que leas este comentario y el que deje en la entrada donde explicabas el porque de tu demora :)

Felicidades por lo de recuperar los datos, me alegro por vos :B besos lindaaaaa! (A yo hablo así porque soy Argentina, me alegra que te guste la forma de escribir (? jajajaja besitos linda)

Noa dijo...

No soportaré jamás a ésta Donna. ¿Cómo es capaz de hacerle algo así a Claire?.
Dios, me puede esa mujer. Es horriiiible.

sunshine dijo...

me cae tan mal donna ._. y ahora entiendo un poco a clai
y pero q le diga todo a ian!!! aun no se xq ella lo sabe ??

Mariana dijo...

No iba a comentar porque quiero seguir leyendo, pero dslfkdskldf maldita Donna! Siempre jugando con el amor que sienten los demás para así tenerlos en su mano... Ella no es capaz de amar a Ian, esta obsesionada con él...
Me crees cuando digo que escribes increíble no? Creo que ya me voy leyendo más de diez capítulos seguidos, de verdad, me encantan!
Y no comento en todos porque no me aguanto las ganas de seguir leyendo...