martes, 19 de junio de 2012

Engaño - Capitulo 18.


Remembranzas, 18 de mayo

[Remembranzas, 17 de febrero.
 Leanne, dejaré las formalidades de lado e intentaré ir al grano, porque lo que he de confesarte en esta carta no es fácil para mí, y menos lo será para ti cuando lo sepas.
Sé que nos conocemos desde que somos niñas, y aunque nunca fuimos amigas yo te apreciaba. Te apreciaba hasta que decidiste meterte con el chico de mis sueños: Ian. Yo, al igual que tú, me volví loca por él desde la primera vez que lo vi. Y verlo de novio contigo en la adolescencia me partía el corazón, pero había decidido mantenerme al margen para no arruinar vuestra relación. Las cosas cambiaron bastante cuando Ian y yo compartimos algunas clases en la secundaria. Pasábamos más tiempo juntos, y para mi sorpresa él mostraba un increíble interés por mí. Le recordé muchas veces que tú eras su novia, pero el insistía y al final no pude resistirme más a sus encantos.
La cuestión es que desde que tenemos 17 años él y yo tenemos una aventura a escondidas de todos, pero yo ya no soporto esta situación. Ian quiere dejarte, y yo quiero formalizar la relación con él, pero no tiene las agallas para encararte y romper contigo. Sé que es cobarde hacértelo saber por medio de esta carta, pero será lo mejor para todos.
 Espero que lo entiendas, Leah. Y que sepas sobre todas las cosas que él y yo nunca quisimos hacerte daño, pero lo que sentíamos mutuamente era más fuerte que todo lo demás. Ojalá que tomes la decisión correcta en cuanto a Ian, y tengas en cuenta todas estas cosas. Y si cabe una disculpa, tienes que saber que siento profundamente hacerte pasar por todo esto.
 No quiero tu rencor, solo desearía que comprendas que esta es una situación dolorosa para los tres, y no sufrirás más de lo que yo sufrí tantos años por Ian.
 Te deseo suerte Leah, y que encuentres a alguien más que te haga tan feliz como Ian me hizo a mí en estos últimos cinco años.
 Animo.
Atentamente, tu amiga, Claire Strasser]
 No daba crédito a lo que acababa de leer. Dirigió una mirada desencajada a Andrew, que se encontraba a su lado, mirándolo con expresión expectante.
—¿Y? ¿Qué es lo que dice la carta?
Ian no contestó, se encontraba atónito.
—Espera, también había una pequeña nota en el sobre —continuó su amigo, extendiéndole un trozo de papel.
«Querido Ian, veo que tu estadía en casa de Drew se ha extendido a más de ''un par de días''. Aún así, he hablado con él por teléfono hace unos días y me ha comentado tu inquietud con el tema de Leah, y me he tomado el atrevimiento de mover algunos contactos e investigar los movimientos de Leanne durante sus últimos días en Remembranzas. He dado con el muchacho al que Leanne había contratado para limpiar su casa luego de su partída, y éste me ha entregado esta carta. Dice que la encontró bajo el escritorio de Leanne, y la guardó porque parecía importante, y tal vez la había olvidado. Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que merecías saber la verdad. Te espero pronto por casa, te extraño mucho. Cuidate.
Siempre tuya, Donna»
 Aún en estado de shock, Ian caminó hasta el sillón y se quebró en llanto. Andrew no entendía nada.
—¿Qué rayos sucede, Ian? Por Dios, habla ya.
—Lo sabía, Drew, lo sabía. Leah no me abandonó, la engañaron, ¡la engañaron! —exclamó, conmocionado.
De pronto, la puerta principal de la casa de Drew se abrió de un golpazo, y Claire entró como alma que lleva el diablo.
—¡Ian! ¡Gracias al cielo te encuentro! Tengo que decirte algo muy importante.
Ian se puso de pie secándose las lágrimas bruscamente, y se paró frente a Claire, apretando los puños.
—¡¿Cómo pudiste hacerlo?! —le gritó— ¡Aléjate de mi vista! ¡No quiero volver a verte!
Claire no comprendía nada, y su corazón se encogía a cada grito de Ian.
—¿De qué demonios hablas, Ian? Por Dios, deja las tonterías. Tengo que hablar contigo...
—Se terminó tu farsa, Strasser. Donna lo ha descubierto todo. Eres una bastarda —contestó con voz controlada, mientras le extendía la carta.
Ella leyó rápidamente, con ojos desmesurados por la sorpresa y la indignación.
—¡Esto es mentira! Ian, yo jamás escribiría una cosa así. Te lo he venido a contar todo, lo que en verdad pasó con Leah, tienes que saberlo...
—Me has decepcionado hasta lo más profundo, Claire. Eras mi mejor amiga y me has clavado un puñal por la espalda. Nunca lo esperé de ti —dijo Ian, con la voz quebrada y los ojos brillantes.
—Ian, porfavor, te ruego que me escuches un minuto —insistió Claire, tomándolo de las mejillas, pero Ian se apartó violentamente.
—¡No quiero escucharte más! Eres una traidora. Solo te pido que tengas la decencia de irte en este momento de aquí, y no vuelvas a buscarme.
—Todo esto lo planeó Donna. Ian, por el amor de Dios, no seas tan ciego
—Ya fue suficiente lo que has hecho con Leanne. No tengas el atrevimiento de ensuciar el nombre de Donna porque no respondo de mí. Juro que si fueras hombre ya te hubiera roto la cara a puñetazos ni bien cruzaste esa puerta.
Claire cayó de rodillas y se echó a llorar.
—Escúchame Ian, por lo que más quieras escúchame.. —sollozó.
—Ya escuché suficiente. No perdonaré lo que hiciste Claire, no esta vez —caminó hasta la puerta—. Saldré un rato, y cuando vuelva espero que ya no estés aquí.
Cuando Ian salió de la casa, Andrew se puso junto a Claire y la abrazó. Había leído la carta mientras ellos discutían.
—Juro que no lo hice, Drew... tú si tienes que creerme. Donna, ella fue...
—Esta vez has ido demasiado lejos —le dijo Drew, por lo bajo, mientras la ayudaba a ponerse de pie.
Claire se alejó de él bruscamente.
—¿Tampoco tú me crees? —preguntó, con rabia en la voz—. Perfecto. Crean en lo que dice esa arpía de Donna, pero cuando sepan la verdad no me culpen. Ah, Andrew, una cosa más... si de verdad aprecias a Brahian, no permitas que se case con ella —concluyó, saliendo por la puerta.
 Drew se quedó solo en su casa, parado en medio de la sala, con aquella carta en la mano, y con la certeza de que esa no era la letra de Claire y esa carta jamás la habría podido escribir ella.




12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Son cortos pero intensos *_* me ha gustado, que zorra es Donna por dios...un beso^^

deвora ♥ dijo...

Mee encanta! :) Ö No lo dejes así ahora que está interesante :) No me puedo creer lo de Donna :S Un beso! Y publica pronto <3

MeliFer dijo...

HOla me a encantado el cap. y lo de cortos no importa mientras publiques jaja
sorry por mi comentario tan largo en la entrada pasada, pero como ya me estoy poniendo al dia seran cortos jajaXD
Nadie espera ver una carta que diga eso. :(

cuidate y publica pronto
xoxo meli

Luna Violeta dijo...

:) ¡Hola!
>:D Se lo tenia bien merecido Claire! Eso pasa por ocultar la verdad tanto tiempo! Que ingeniosa fue Donna con la carta, tengo que admitir que eso fue brillante. Ahora Ian, querra ir por Leah ¿O se casara con Donna? Y un punto y aparte merece Drew... ese chico me inquieta demasiado no se de que lado esta, ¿con Donna?
>.< Ha sido emocionante, tanto que ya mismo quiero leer otro capitulo!
Un beso grande y espero con ansias el proximo!

Marie C. dijo...

Joder, no se si temer de lo malvada que es Donna o lo impresionante que es al intentar tener a Ian a toda costa. La verdad Claire se merece lo que le esta pasando, pero por primera vez Ian debería de creer en lo que le dice. Vamos! Ella sabe todo y pudo habérselo contado pero Ian.. Bueno el solo estaba dolido, por una mentira, pero igual
Drew! NOSEQUECARAJOSPENSARDEEL! Si sabia que esa letra no era de Claire a que se supone que juega? Por que no se lo dijo a Ian? A menos que el tambien este mal de la cabeza y por alguna extraña y retorcida razón el no quiere a Ian y a Leah juntos, pero ahora, PORQUE?
Ahora pobre de claire, sin trabajo, sin amigos y su abuela sigue en el hospital.-.

Junior Talaverano dijo...

Tus libros son inspiradores, mas bien me ha inspirado crear en un futuro un consejo o reflexion sobre el engaño. muchras gracias, nos seguimos leyendo jeje, ^^

MeliFer dijo...

Hola! tienes prmeio en mi blog!! Tunel de esperanza!!

Dont Go away dijo...

Ame el cap, porque me enojé :P jajajajaja y así te das cuenta que tu novela es buena, porque transmitís sentimientos con ella y eso me encanta :B

Si Drew se dio cuenta que esa letra no es de ella y si él le cree que se lo diga a Ian o voy a matar a alguien :P jajajaja

Esa Donna es inteligente no imaginé ese tipo de carta, pero me sorprendió y me gusto :B Siempre me agradan las malas de las novelas, en este caso de todas maneras la odio jajajajaja pero es genial :) jajaja

Bueno linda coincido en casi todo con vos en las respuestas, lo único que yo si soy positiva y querría ser un perro :P jajajaja y que el Rap me gusta poco, solo Eminem me gusta del rap :P jajajaja

En lo demás igual :)
Bueno linda nos leemos espero que andes bien :) adiós :3

victoria dijo...

hay no me siento terrible!!! comento muy tarde y más por la culpa de el Insituto D: y problemas que pasaron :C pero bueno ya estoy poniendome al día con los blogs! ;)
este campitulo fue impresionante como Donna se atreve a pegarle y encima hablarle así! y para el colmo chantajearla! asi o más idiota? pobre de Claire sentirse impotente por no poder hacer nada :/ y Donna como puede hacer cosas tan arsg tan malas! -.- tan terriblees si tanto lo ama que lo deje libre, que sea feliz [Ian] como puede estar dic y dice mentiras tooodo el tiempo?? e Ian que le cree .-. si fue' su mejor amiga debe creerle no? y debería escucharla pero el va a habar con Lenna y ella le va a decir que eso es mentira... y así todo será como antes *.* o al menos eso creo... jaja Drew tiene que decir lo que sabe que esa no es la letra de Claire y de que ella no sería capas de hacer eso.
felicidades por el premio! te mereces ese y muuuchos más C: espero y puedas publicar pronto besos

Junior Talaverano dijo...

te dejo un premio.

http://milesdesecretos.blogspot.com/2012/06/el-esfuerzo-y-apoyo-de-todos.html

Noa dijo...

Qué impotencia D: ...
¡Debería de haberle escuchado puñetas!.

sunshine dijo...

:O esa donna es toda una arpia y fue tan rapida en mandar esa carta justo cuando claire iba a decir la verdad pobre :C pero eso le pasa por no hacerlo desde un principio y ese andrew deberia hacer algo para q ian escuche a claie si el sabe q ella no escribio la carta y ojala q ian ahora intente buscar a leah o algo!!
eres muy buena y ojala algun dia publiques ese libro sin duda yo lo compraria , sabes seguia tu blog hace un tiempo y no habia hecho tiempo para leerlo pero que bueno q lo hice !! me encanta esta historia en serio llevo dos dias leyendola y queiro ponerme al dia

saludos :D
pasa por mi blog por fa