jueves, 14 de junio de 2012

Excuse me!


¡Hola! ¿Cómo están? Si, después una pequeña ausencia vuelvo a escribir por aquí.
 No suelo hacer este tipo de entradas. Ha decir verdad, es la primera entrada que hago en este blog que no sea para postear un capitulo de Remembranzas.
Escribo esto para contarles el porqué de mi ausencia, y también simplemente porque tenía ganas de hacer una entrada; siento que tengo el blog un poco abandonado.
 Bueno, en primer lugar, no he subido capitulos no por falta de inspiración, ni nada por el estilo, si no porque mi computadora se ha vuelto a joder.
Les seré sincera, Remembranzas es hasta ahora, de mis novelas, las que más me gusta. Y tengo el fuerte deseo de poder terminarla. ¿Porqué digo esto? Fácil. Este no es mi primer blog. Yo hace aproximadamente tres años tenía otro blog donde también escribía novelas. En el correr de esos años comencé escribir en ese blog al rededor de cinco o seis novelas, de las cuales alcance a terminar solo la primera (que irónicamente, se llamaba Historia sin fin). Por supuesto que esta estadística no me agradaba nada. Tenía muchas seguidoras, y la verdad no me hacía gracia presentarles una historia, y luego dejarla por la mitad, remplazandola por otra, y así sucesivamente. Dejaba todas las novelas inconclusas, y siempre por diferentes motivos; me aburría, le perdía el hilo a la historia, me fallaba la inspiración, me falta iniciativa o simplemente me dejaba llevar por nuevas ideas, dejando la novela actual en el olvido y comenzando una nueva.
 La cuestión es que hace aproximadamente un año y medio decidí cerrar ese blog. ¿El motivo? Sentía que les estaba fallando. Llegó un momento en el que quedé estancada con todo y no pude seguir escribiendo. Me encontraba presionada por el fuerte compromiso que sentía por quienes me leían y comentaban cada capítulo. Y la verdad que me sentaba mal no poder cumplir con sus expectativas. Supongo que al final intentaba que mis escritos gustaran a todos, y dejaron de gustarme a mi misma. 
En fin, el punto es que si decidí volver a escribir fue porque estaba segura de que podría llegar a darle un final a la novela sin quedarme en el camino. Es algo que deseo profundamente. Escribir es algo que me llena el alma, y a lo que me gustaría dedicarme algún día, pero no es solo por eso, si no porque, modestamente, me gusta el rumbo que está tomando la novela. Es una historia en la que se reflejan muchos aspectos de mi vida, y en la que la mayoría de personajes tienen partes de mi personalidad, por lo que me identifico con muchas de las situaciones y he llegado a llorar narrando determinados capítulos.
Por otra parte, he de admitir que me desmotiva bastante tener problemas con mi computadora. Por lo general, cuando publico un capitulo, trato de tener los cuatro o cinco siguientes ya escritos, pero al hacer esto, si llego a perder los datos de mi computadora pierdo todo lo avanzado en la historia. 
Si, es cierto: no son tantos, y podría volverlos a escribir. Pero si hago eso no quedarán tal cual los había escrito, y seguramente no me terminaran de convencer. Entonces haré lo siguiente...me tomaré unos días para intentar solucionar los problemas con mi computadora y recuperar los datos. Si pasada una semana no lo conseguí, simplemente me pondré a escribir nuevamente los capítulos restantes y los publicaré. Mientras tanto, si les apetece, pueden leerme en mi blog personal, que recién lo empiezo y estaría encantada de que lo visitaran.
Ahora se preguntarán porqué les cuento todo esto. Es simple, solo quería que supieran que aunque a veces me tarde en publicar no abandonaré la historia. Creo que luego de que se tomen el tiempo de leerme y darme animo, continuarla hasta el final es lo mínimo que puedo hacer.
 En fin, luego de este embrollo que acabo de escribir, solo resta darles las gracias por milésima vez. Me gustaría que hubiera otra forma de expresarlo, porque de verdad que les agradezco desde el alma que se tomen el tiempo y la molestia de leerme. Sus comentarios siempre me hacen sonreír y me ayudan a mejorar. Gracias, porque escribir es algo que amo, y sin ustedes no tendría sentido. No hay nada más hermoso que sentir que alguien aprecia lo que haces.
 Es increíble como personas que prácticamente no conozco son capaces de alegrarme el día con sus comentarios y palabras de apoyo. Siempre se los agradeceré.
 Me despido por hoy, y perdón por hacer una entrada tan larga. No esperaba explayarme tanto. Un fuerte abrazo a todas, y espero traerles un nuevo capítulo lo más pronto que pueda.
Saludos, y buen fin de semana :)

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Sube capítulo cuando puedas :3 besos

marymaria dijo...

Hola querida Lucía =)

Que lindo que hayas compartido esto con nosotras. Eso demuestra lo importante que somos para ti como lectoras, y eso es un placer.

Te confesaré que me quedo con ganas de más cada vez que termina un capítulo, pero por el bien de la novela, de la escritora, y de las propias lectoras, es mejor que te tomes tu tiempo para desarrollar la historia y sobretodo para evitar que tú misma te satures de ella y la termines dejando inconclusa.
Comprendo bien lo que sientes al respecto, a mi me ha pasado con una novela, y a menudo me asaltan ideas nuevas que amenazan con volverme a dejar todo a la mitad. Eso es terrible, lo sé por experiencia.

Me encantaría leer tus anteriores novelas!! sin importar hasta donde hayas llegado a desarrollarlas. ¿Crees que eso sea posible?

Sobre lo de la pc, creo que por precaución, si logras recuperar tus archivos de ahora en adelante debes guardarlos en una memoria usb o en tu e-mail. Eso es lo que yo hago =))Así si algo le pasa a la compu, no pierdes los capítulos.

TE mando un abrazo fuertísimo y beso enorme, confío en que pase lo que pase podrás llevar a buen termino la escritura de "remembranzas" y si para ello tienes que alejarte por un tiempo, te extrañaremos, pero será lo mejor.

=)

Luna Violeta dijo...

:D Pues tranquila, estaremos aqui, para el proximo capitulo! XD Y en eso de dejar a medias las novelas... te entiendo con todas las letras. A veces cuesta muchisimo inspirarse y uno acaba por dejar inconcluso todo.
Me pasare entonces por tu blog, y espero que logres solucionar el tema de tu computadora (yo de eso soy un cero a la izquierda u.u)
Nos leemos pronto y muchas gracias a ti por brindarnos esta historia preciosa llamada "Remembranzas"!
Un beso ;D

Dont Go away dijo...

Holaaaaa :)
Me gusto que hagas una entrada para aclarar porque tu tardanza, es lindo saber de tus propias palabras que pasa :P jajaja

Me gusta lo que escribiste, en mi caso, desde que tengo blog no abandoné ninguna novela, aunque la última la termine por falta de emoción con ella, pero a todas las novelas que escribo en cuadernillos nunca las terminé y si que son muchas xD

Me alegra que a esta la quieras terminar, porque es demasiado buena! DEMASIADO y sería una lástima que no la terminesss...

Entiendo lo de los personajes, me pasa lo mismo, en especial en mi nueva novela, porque cuando hablo acerca de la muerte, hablo recordando a mi abuelo y lloro siempre, lo cual es bueno porque es una forma de descargar ese peso :) Así que no te preocupes que de todas formas te hace bien :B

Bueno linda ahora voy a leer el cap que subiste, y quería agradecerte por pasar por mi novela, sos una dulce :B

Noa dijo...

Me contenta leer que vayas a terminar ésta novela.
:)
Sin dudarlo, yo ahora me pasaré por tu otro blog y lo cotillearé. Claro, luego volveré a leer capítulos.
Un beso preciosa.

sunshine dijo...

escribes tan bien q aunque sean largas tus entradas no da pereza leer , es bueno q te tomes tu tiempo y pienso que escribes demasiado bien , yo tambien lloro cuando escribo porque de alguna forma se relacioba conmigo y si es fastidioso lo d ela compu , en mi caso, yo primero escribo en un cuadernito un borrador y luego lo paso a la compu y asi me quedan siempre los caps
saludos y me gustaria q pasaras por mi blog !!